Hablar de HIOCTAN es hacerlo de un grupo alemán formado en 1999, que ofrece un sonido cercano al Dark Electro Body o Dark EBM. Quizás por ello, a menudo es comparado con los mexicanos HOCICO y sus "violentas" canciones... si bien ambas formaciones poseen diferentes rasgos.

Pertenecen a la respetada escudería alemana, Noitekk Records, sello discográfico de afamadas bandas como ASLAN FACTION, GRENDEL, PSYCLON NINE...

En el año 2002 publican, a través de Noitekk, su álbum de debut, HEADSCAN, captando así la atención de la totalidad de la escena electrónica-oscura, lo que tuvo su eco en forma de continuas entrevistas, realizadas por prestigiosas revistas como Zillo, Orkus, Elektrauma, Gothic Magazine, etc.

Tras una espera de casi tres años, es ahora, en el 2005, cuando publican su segundo largo: CONCENTRATION OVERLOAD, disco que les afianza en la escena electrónica más "furiosa", y en el que nos ofrecen un sonido más maduro y depurado, que renueva los viejos cimientos de la electrónica "dura" y bailable.



Y así lo demostrarán, en vivo y en directo, el próximo sábado 21/01/06 en la madrileña sala Copérnico Nova Club.

+info:

WWW.HIOCTAN.DE

ASSEPTIC ROOM es el reflejo de la mente enfermiza de Carlos.R aka Dj Voltteretto. Formado tras la escisión de su anterior y aclamado proyecto electro industrial (DIOXYDE), Asseptic Room nos ofrece sonidos aún más violentos, atmósferas opresivas y voces infernales, al ritmo de primitivos e industriales beats... provocando una sensación agonizante a todo oyente que se atreva a enfrentarse a su música. A este conglomerado de características sonoras, lo ha bautizado bajo el nombre deSound Dark Noise Industrial.
Formación de gran talento creativo, es una de las propuestas electrónicas de nuestro país con más posibilidades de exportar su música más alla de nuestras fronteras, tal y como demuestra el hecho de que diferentes discográficas internacionales hayan mostrado interés en su creación musical.

Con posterioridad a presentar su demo o Ep de debut en varios conciertos, como los ofrecidos en Tenerife, Valencia o Madrid... ingresa en la "habitación aséptica" un nuevo miembro: el vallisoletano Mario, como teclista, quien renueva el sonido de A.R. y aporta mayor carisma a las actuaciones en directo, del grupo.

Actualmente, A.R. está finalizando la grabación de su ansiado álbum de debut, Morbid Visions, y cerrando las oportunas negociaciones para que este disco vea la luz, a través del correspondiente sello discográfico.


Mientras tanto, se encuentra embarcado en la promoción de sus "visiones mórbidas", en lo que se ha denominado: Morbid Visions Tour 05/06, gira que le llevará por diferentes ciudades del país, siendo una de ellas su Madrid natal. Y así, se presentará en directo el próximo sábado 21 de enero de 2006, junto a los germanos HIOCTAN, en el que sin duda será su mejor concierto... en el marco de una noche "electrónica" e inolvidable.

+info:

WWW.ASSEPTICROOM.COM

 


21 de Enero Sabado

lugar: SALA COPERNICO Nova Club

C/ Fernandez de los Rios, 67

MADRID

Aperura de puertas: 20:30

Entrada: 12 € Anticipada/15 € Taquilla

Venta: Diskpol-Discoexpress-Rotor-Rara Avis